Economía y negocios | Actualidad

El Puerto de Gandia va a disponer de una planta de energía fotovoltaica para autoconsumo

La Autoridad Portuaria de Valencia ha adjudicado a la empresa Electromur la instalación y el mantenimiento de la planta de energía solar que se va a ubicar en el tinglado 4 del Puerto de Gandia

Autoridad Portuaria

Gandia

La Autoridad Portuaria de Valencia ha adjudicado a la empresa Electromur la instalación y el mantenimiento de la planta de energía solar que se va a ubicar en el tinglado 4 del Puerto de Gandia. El proyecto cuenta con una potencia de 990 megavatios al año, y situará al recinto gandiense como el primer puerto europeo en ser autosuficiente energéticamente. El importe de adjudicación para la construcción y el mantenimiento de esta iniciativa ha sido de 1,7 millones de euros.

El Puerto de Gandia va a disponer de una planta de energía fotovoltaica para autoconsumo, cuyos captadores de energía solar van situados sobre la cubierta del tinglado 4, con una superficie en planta de 4.500 metros cuadrados, e igualmente se van a instalar equipos de almacenamiento de energía eléctrica. El plazo para la construcción de la central solar será de ocho meses y el de mantenimiento de 52 meses.

Este proyecto cuenta con la financiación de los fondos Next Generation de la Unión Europea y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Miguel Ángel Picornell, presidente de la Junta de Distrito del Grau de Gandia