Economía y negocios

Mercadona prevé comprar 200.000 toneladas de naranjas y mandarinas de origen España

En el caso de la Comunitat Valenciana, Mercadona y sus proveedores compran entre 90.000 y 100.000 toneladas de cítricos a 1.700 agricultores locales

Cítricos españoles en Mercadona / Mercadona

Valencia

La cadena valenciana Mercadona tiene previsto comprar 220.000 toneladas de naranjas, mandarinas, limones y pomelos de origen España. El mayor volumen es de naranjas, que se estima que alcance las 150.000 toneladas, mientras que el de mandarinas será de más de 50.000, el de limones de 17.000 y el de pomelos de 1.500.

Mercadona inició el viernes 6 de octubre la campaña de cítricos de origen España con la mandarina Oronules y ha ido incorporando diferentes variedades las siguientes semanas del mes y primeras semanas de noviembre. En concreto, los limones, pomelos y naranjas de origen España estarán disponibles esta semana en las tiendas.

Las mandarinas están disponibles a granel y en mallas de uno o dos kilos, además de la mandarina con hoja en cesta. En el caso de las naranjas, se ofrecerán tanto a granel como en mallas de tres a cinco kilos. Las diferentes variedades de cítricos que ofrece Mercadona proceden de la Comunitat Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Catalunya y Canarias.

En concreto, provienen de los proveedores nacionales Fontestad Citrus, Frutinter, Martinavarro, Frutas Tono, Bollo International Fruits, Bagu, Dracma, Anecoop, SAT Canarisol, Agronostrum, Hermanos Torres y Sucesores, Lasarte, AM Fresh Spain Citrus, Alcafruit, Vicente Giner, Agrios Selectos, V-Ros, Nufri, Mogalla, Frutas Poveda, Tana, Natural Fruit Europe, Frugarva, Mundosol y Perales y Ferrer; que trabajan con más de 2.500 agricultores de toda España.

En el caso de la Comunitat Valenciana, Mercadona y sus proveedores compran entre 90.000 y 100.000 toneladas de cítricos a 1.700 agricultores locales. Según subraya la cadena, su compromiso con el sector primario es "firme" y, por ello, desde hace años, más del 90 por ciento del total de naranjas que comercializa son de origen España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00