El Ayuntamiento de Alicante incrementa este año un 60 % el coste de la iluminación navideña
El bipartito pasa de los 330.000 euros presupuestados a 530.000 en este último ejercicio del contrato para, justifican, paliar la subida de precios y para incluir nuevas calles y zonas iluminadas

Luces de Navidad en el centro de Alicante / Cadena SER

Alicante
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este martes por urgencia incrementar el precio del contrato de la iluminación navideña y festiva en un 60 % para este año, pasando de los 330.000 euros presupuestados a 530.000 en el último ejercicio del contrato.
El equipo de gobierno de Barcala ha decidido ampliar el servicio en 200.000 euros. En total, con la nueva modificación, el coste total pasa de 1,1 a 1,3 millones de euros por tres años.
Un incremento que, según el portavoz municipal, Antonio Manresa, se debe a que se han incluido nuevas calles y zonas dentro del circuito iluminado para la Navidad y también por el incremento de los costes para instalar la iluminación.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Manresa, portavoz Ayuntamiento de Alicante: "Incremento iluminación Navidad"
Explicaciones que no convencen a la oposición. Por eso, el portavoz de Unidas Podemos, Xavi López, solicita al bipartito un Plan de Eficiencia Energética porque considera que es necesario un importante ahorro de los costes de las luces de Navidad, pero, lamenta, el equipo de gobierno va en sentido contrario a lo que marca Europa, el Gobierno de España y el Botànic.
Además, recuerda que la semana pasada pidieron el mapa de calles donde van instaladas las luces de Navidad, porque hay asociaciones de comerciantes y vecinales que no conocen aún cómo va a quedar finalmente su zona. Algo que les preocupa porque teme que se vaya a premiar al centro de la ciudad, de nuevo, en detrimento de los barrios y las partidas rurales.
Apoyo de los comerciantes
Por su parte, los comerciantes alicantinos destacan que es una de las campañas más importantes del año para el sector. Recuerdan que están cumpliendo "a rajatabla" con las medidas del decreto ley de ahorro energético, "incluso antes".
Por eso, confía el presidente del Colectivo de Comerciantes por Alicante, Vicente Armengol, en que la iluminación navideña sirva para impulsar las ventas y piden que el horario de encendido no "perjudique" al tejido comercial en una de las campañas "más cortas del año".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vicente Armengol, presidente de Comerciantes por Alicante "Alicante no puede convertirse en una ciudad triste en Navidad"




