SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
ciclocross

Felipe Orts: «Me ha sorprendido mi resultado en el Europeo»

Pascual Momparler, seleccionador y organizador de la Copa del Mundo de Benidorm, estima que al circuito de El Moralet acudirán «entre 4.000 y 5.000 personas»

Entrevista a Felipe Orts, ciclista profesional

Entrevista a Felipe Orts, ciclista profesional

10:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667935394585/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benidorm

Con el sexto puesto obtenido el pasado domingo en el circuito belga de Namur, el vilero Felipe Orts (Burgos-BH) consiguió la mejor clasificación jamás alcanzada por un ciclista español en unos campeonatos de Europa de ciclocross, agrandando un poco más su propia leyenda y demostrando, a sus 27 años, no sólo que todavía tiene margen de progresión; sino que soñar con alcanzar el nivel de las grandes estrellas de la especialidad invernal del ciclismo es posible, también, para los corredores de un país tan poco dado a esta disciplina como es España.

Apenas 48 horas después de firmar su hazaña, Felipe Orts ha pasado por los micrófonos de SER Deportivos Benidorm junto al seleccionador nacional –y organizador de la prueba de la Copa del Mundo que el 22 de enero se celebrará en la capital turística de la Comunitat Valenciana– para repasar esa tarde dominical y ha asegurado que, de no haber sido por lo accidentado de su inicio de carrera, podría haber estado luchando, incluso, por las medallas.

“Durante la carrera no era consciente de estar tan cerca del tercer puesto. Veía al grupo del cuarto y el quinto, que lo teníamos bastante a mano; pero no tenía localizado al tercero. Fue al llegar a meta cuando Pascual [Momparler] me dijo que lo teníamos a poco más de 30 segundos”, explicó un Felipe Orts que añadió que “en un circuito con tantas trampas y tan duro, era una distancia con la que podían pasar cosas y darse la vuelta”.

El pasado jueves, también en SER Deportivos Benidorm, Felipe Orts aseguraba que su objetivo era meterse en el top10 del Europeo, pero este sexto puesto ha superado, incluso, sus propias expectativas. Honesto, ha confesado a Nico Van Looy que “sinceramente, a mí también me ha sorprendido este resultado. Las sensaciones han sido muy buenas desde el principio del año. Hice un primer bloque muy intenso y había recuperado muy bien para esta carrera, pero era un circuito que históricamente no se me ha dado muy bien, así que, para conseguir un resultado de este tipo, tiene que estar todo 100% de cara”.

Pero es que eso no sucedió. El propio Felipe Orts insiste en que “en esta ocasión no fue así. Tuve, como todos, algún problema mecánico y alguna caída. Con varias cosas en contra, lo logramos, que es algo que también es muy importante”.

Con la historia personal en ese circuito en contra. Con la historia de un país que nunca había alcanzado un resultado tan alto en contra. Con accidentes y averías… y aun así, Felipe Orts se hizo con ese sexto puesto. Preguntado dónde está el límite del corredor de La Vila Joiosa, Pascual Momparler afirmaba que “se lo va a poner él. Es un chico que salió de La Vila y al que nadie le ha regalado nada”.

El máximo responsable del ciclocross nacional se deshacía en elogios hacia un Orts del que afirmó que “todo lo que ha conseguido es por esfuerzo, trabajo, sacrificio y constancia. Le sigue poniendo más esfuerzo y valor que rendimiento económico saca. Eso es algo de agradecer. Está marcando tendencia y está haciendo que cada vez más organizadores se impliquen en esta modalidad del ciclismo; que ciclistas se vean cada vez más reflejados en él… Seguro que le va a llegar ese resultado que tanto sueña y que aspira a lograr”.

La Copa del Mundo de Benidorm, «como un tiro»

En cuanto a la Copa del Mundo que el 22 de enero se celebrará en Benidorm, su organizador afirma que la venta de entradas “sigue yendo como un tiro. Hemos superado las 800 entradas vendidas y ya tenemos muchas entradas VIP vendidas. Esperamos tener una gran participación y que venga mucha gente a verlo. Estimamos que serán entre 4.000 y 5.000 personas las que vendrán porque, además, desde Flanders Classics nos dicen que va a venir mucha más gente”.

Por su parte, Felipe Orts, que siempre ha mantenido que esa prueba de Benidorm es uno de sus objetivos del año, animaba a todo el mundo a acudir al circuito y, especialmente, a sus vecinos de La Vila Joiosa. “Es una prueba para la que todo el mundo tiene muchas ganas y siendo en Benidorm espero y confío en que la gente de La Vila se vuelque con ello y se haga notar en el circuito”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00