Gandia mejorará la calle Llarguer, el paseo de las Germanías, el puente de Sant Nicolau y el Cementerio
Unas obras incluidas en el Plan de Humanización de Plazas y Calles, con un presupuesto de más de 200.0000 euros que pretende aumentar la confortabilidad, la accesibilidad y la seguridad

Calle Llarguer de Beniopa. / Cadena SER

Gandia
Por lo que se refiere al puente de Sant Nicolau, cabe señalar que se han formalizado varias denuncias contra el Consistorio por accidentes que se han producido por el deterioro de las maderas. Así pues, estas traviesas se retirarán, se sanearán y se volverán a colocar. La actuación se realizará en mes y medio, con un presupuesto de 64.000 euros.
Pero sin duda, una de las actuaciones más destacadas será la de la calle Llarguer, en las inmediaciones ya del barranco, que permitirá que el tramo entre las calles Meravelles y Molló se conviertan en plataforma única. Y es que las dimensiones de las aceras en esta zona son ridículas, de unos 40 centímetros, lo que impide el paso normal de un simple carrito de bebé o sillas de ruedas.
Tal y como ha explicado el delegado de Servicios Básicos a la Ciudadanía, Miguel Ángel Picornell, el presupuesto de la obra es de 35.400 euros y la duración prevista es de mes y medio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Miguel Ángel Picornell, delegado de Servicios Básicos
Una intervención de mayor calado es la que está prevista en el Passeig Germanies, en el tramo entre las calles Sant Vicent y Duc Alfons el Vell, con la adecuación de calzada compartida entre peatones y vehículos. Además de estos trabajos, se eliminarán determinados contenedores sepultados, que ya no están en servicio, con la correspondiente pavimentación. El presupuesto es de 70.000 euros y el plazo de ejecución de 6 semanas.
Finalmente, también se intervendrá en el Cementerio Municipal. El objeto del proyecto es la adecuación y mejora en los viales del interior del camposanto, y en concreto en la parte más antigua, mediante la rehabilitación estructural de los viales y otros elementos deteriorados por el paso del tiempo. Se renovarán totalmente las calles Àngel Custodi y Maria Magdalena. El presupuesto de las obras es de 48.000 euros.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Miguel Ángel Picornell, delegado de Servicios Básicos 2

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




