SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
benidorm

La Benidorm Half de 2023 vuelve al mes de noviembre

La carrera de 21 kilómetros, como su ‘hermana pequeña’ de 10 kilómetros, se disputará el día 25 de noviembre

La Benidorm Half volverá a llenar de atletas las calles de la ciudad

Benidorm

La Benidorm Half ya tiene fecha para su próxima edición, la de 2023, y las pruebas de la Media Maratón y la de los 10 kilómetros de la capital turística de la Comunitat Valenciana se celebrarán el 25 de noviembre.

Ese día será momento para que se conozca quiénes serán los próximos ganadores de un evento deportivo que congrega a miles de corredores cada año por las calles de la ciudad y que para esta nueva edición se marca el reto de conseguir superar los mil participantes de origen británico, aunando así el interés deportivo con el turístico.

«Cada edición es un nuevo reto que, desde la organización, asumimos siempre con grandes dosis de ilusión y de responsabilidad. En la edición de 2022, el pasado 5 de marzo, ya dimos un paso adelante importante con la presencia, por primera vez, de atletas élite, tanto en la 21K como en la 10K, y en esa línea también seguiremos en la edición del próximo año”, explica Fernando Brotons, organizador de la Benidorm Half.

En categoría masculina, el vigente ganador de la distancia 21K es Abdelaziz Merzougui Noureddine, que batió el mejor registro de la prueba de la Media, invirtiendo un tiempo de 1:05:41, mientras que en el caso de la 10K es Toni Abadía, que invirtió 29 minutos y 6 segundos en completar el recorrido, fijando así el mejor registro de la carerra.

En categoría femenina, la Media se la adjudicó Alexandra Tondeur con un tiempo de 1:20:16, y la distancia de los diez kilómetros la conquistó la ilicitana Cristina Juan, estableciendo un nuevo mejor registro de 34 minutos y 16 segundos que rompía parámetros anteriores.

Benidorm, por tanto, acogerá el 25 de noviembre de 2023 una nueva edición de la Half, una prueba atlética que ya ocupa su lugar propio en el calendario de carreras pedestres.

Las pruebas, de 21 y 10 kilómetros, se desarrollan a lo largo y ancho de las principales vías de la ciudad, en estrecho contacto con sus iconos urbanísticos y paisajísticos más importantes y con un público entusiasta y entregado, lo que hace de la cita un evento absolutamente irrepetible.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad