“Si el personal sanitario fuera un país, sería el quinto emisor de dióxido de carbono”
Son palabras del responsable de logística del Hospital de Gandia, centro candidato a obtener el título de "Compromiso por el Clima

Hospital de Gandia Francesc de Borja / Hospital

Gandia
“Si el personal sanitario fuera un país, sería el quinto emisor de dióxido de carbono”. Son palabras del responsable de logística del Hospital de Gandia, que ha implantado una serie de medidas correctoras ante este fenómeno que afecta a todo el planeta, y eso le lleva a ser candidato a uno de los reconocimientos del denominado “Compromiso por el Clima”.
Podemos votar en la plataforma “Sanidad por el Clima”. Una de las candidaturas es la del Hospital Francesc de Borja que lleva a cabo varias acciones en su compromiso para frenar el cambio climático. Reducción de gases de efecto invernadero; Gestión Integral de Residuos; o Sistema de Gestión Ambiental y Energética, entre otros.
El de Gandia es uno de los hospitales que ya está actuando según lo establecido por las Naciones Unidas.
Las acciones realizadas por el centro hospitalario nos benefician a todos. Por ejemplo, esa corrección de los efectos del cambio climático permite reducir olas de calor, que afectan a la salud, y las enfermedades tropicales. Y es que un aumento de la temperatura media del planeta conlleva incremento en nuestro país de los mosquitos, vectores de esas enfermedades.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Salvador González, responsable de Logística del Departamento de Salud de Gandia




