AESIA: al menos una vez (y ojalá sirva de precedente) hemos ido todos a una
Pase lo que pase, nos la concedan o no, al menos, se lo vamos a poner difícil para que descarten a Alicante como sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial
La Columna de Carlos Arcaya: «AESIA: al menos una vez (y ojalá sirva de precedente) hemos ido todos a una»
00:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668022962628/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Alicante tiene otras trece rivales para convertirse en la sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial. Hay competencia, lo que demuestra la importancia de un organismo llamado a desconcentrar las instituciones públicas y fomentar la igualdad de oportunidades.
Pero, pase lo que pase, podemos estar satisfechos de la propuesta que presentamos. Al menos una vez -y ojalá sirva de precedente-, hemos ido todos a una; todas las administraciones, la universidad, la iniciativa privada y solo eso, ya es un logro.
Sabemos que la inteligencia artificial es una de esas disciplinas que han llegado con la revolución tecnológica y que van a cambiar nuestra sociedad y por ello, debe desarrollarse con garantías y minimizando los riesgos. La cercanía puede ayudar a seguir desarrollando nuestro tejido productivo.
A partir de ahora, es una comisión consultiva la que evaluará a las candidatas -en nuestro caso, sabemos que cumplimos todos los requisitos- y elevará la decisión final al Consejo de Ministros.
Pase lo que pase, como decimos, nos la concedan o no, al menos, se lo vamos a poner difícil para que nos descarten.