Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Sociedad | Actualidad

Aumenta el número de víctimas en el caso de la secta de Vistabella y se investiga como un causa de abusos sexuales

La instrucción está prevista que finalice en las próximas semanas

Vista general de Vistabella del Maestrat (Castellón)

Castellón

Aumenta el número de víctimas en el caso de la secta de Vistabella y se investiga como un causa de abusos sexuales, entre ellas a menores de edad, según ha podido saber Radio Castellón. La instrucción está previsto que finalice en las próximas semanas.

Fiscalía mantiene abierta la investigación por los presuntos abusos sexuales ocurridos en torno a la secta de Vistabella. El Ministerio Público mantiene el caso abierto, a pesar del fallecimiento del principal investigado en esta causa. La causa, que está declarada secreta, está abierta, entre otros, por delitos de agresión y abuso sexual, tanto contra adultos como contra menores de edad, trata de seres humanos con fines de dominación doméstica y sexual y exhibición de pornografía a menores.

Los hechos ocurrieron en una masía de Vistabella, concocida como La Chaparra, la jueza decidió el ingreso en prisión de dos personas, al margen del principal investigado, mientras que otros seis arrestados quedaron en libertad provisional con medidas cautelares de alejamiento y prohibición de comunicación respecto a las víctimas. La Generalitat Valenciana asumió la tutela de dos menores de edad, de 8 y 13 años, liberados de la secta destructiva instalada en la masía.

En el proceso de instrucción ha aumentado el número de víctimas de abusos sexuales en este caso, que ha quedado demostrado según han determinado las últimas pruebas conocidas por Radio Castellón.

Empadronados en Vall d'Alba

Por otra parte, como les contamos, varios miembros de esta secta destructiva estaban empadronados en diferentes masías de Vall d’Alba y alguno de ellos mantiene su puesto como funcionario del Ayuntamiento. El líder, conocido como Tío Toni, que falleció en prisión, estaba empadronado en el municipio, al menos desde el año 2015 y compartía vivienda con otros siete miembros de la secta, que convivían en una masía de la localidad. Otros miembros figuraban en el padrón como residentes en tres masías diferentes.