Opinión
PUNTO DE VISTA

Balneario de la Alameda

La empresa responsable del balneario de la Alameda ha comunicado oficialmente a sus clientes que desde este miércoles van a permanecer cerradas las instalaciones hasta que se levante un cierre administrativo que según la mercantil es "arbitrario e ilegal"

El Punto de Vista de Julián Giménez 09/11/2022

El Punto de Vista de Julián Giménez 09/11/2022

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667970197538/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

Afortunadamente vivimos en un estado de derecho y si la empresa concesionaria del balneario de la Alameda se siente agraviada por la decisión municipal, puede acudir a los tribunales para exigir responsabilidades por el perjuicio que se le haya ocasionado por la orden de cierre. Si la justicia le diese la razón, bastaría con resarcir a la empresa con la indemnización correspondiente. Ahora imaginen que el balneario no se cierra, que un cliente queda afectado por legionella y que por una complicación acaba muriendo. ¿Quién responde de esa muerte? ¿La empresa? El recinto es municipal y se explota a través de concesión. ¿Responde entonces el Ayuntamiento? La legionella no es cualquier cosa, es un tema de salud pública y no se debe ceder ni un milímetro en el control más absoluto, pese a quien le pese.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00