Directo

CASO KOLDO Última hora de Ábalos, en directo: reacciones al 'caso Koldo' y su desafío al PSOE

Sociedad

El Ayuntamiento de Elche y el MAHE quieren acercar la cultura íbera a los más jóvenes mediante una exposición

Con motivo del 125 aniversario del hallazgo de la Dama de Elche, Cultura presenta la muestra interactiva 'Conoce a los íberos', de la que podrán disponer los institutos ilicitanos

Marga Antón, concejala de cultura, en la exposición del MAHE 'Conoce a los íberos'

El Museo Arqueológico y de Historia de Elche acoge la exposición 'Conoce a los íberos' con motivo del 125 aniversario del hallazgo de la Dama de Elche. Una exposición cuyo objetivo es acercar el mundo de los íberos a todos los ilicitanos. Para ello, la sala de exposiciones temporales del MAHE cuenta con 6 mesas didácticas en las que se muestran varios aspectos de esta cultura como el territorio que ocupaban, su escritura, su moneda, sus vasijas cerámicas, su vestimenta y sus gentes. Los módulos interactivos, además, cuentan con reproducciones de piezas originales de la época.

La muestra ha sido inaugurada por la concejala de Cultura, Marga Antón, que ha querido destacar la importancia de poner en valor, a través de este tipo de iniciativas, la civilización íbera y trasladar sus tradiciones y costumbres a todos los jóvenes de Elche.

El objetivo, ha puntualizado, la concejala, es prestar estas mesas didácticas a los institutos ilicitanos que lo deseen durante el curso para acercar a los alumnos y alumnas a la Dama de Elche. La cesión a estos centros, ha explicado, será durante dos semanas para que los profesores puedan utilizar el material para sus clases. De hecho, Antón, ha anunciado que se va a enviar una circular a estos institutos para que sean los propios centros los que reserven este material educativo y a partir de ahí elaborar un calendario.

Además, en periodo no lectivo, como Navidad o Semana Santa, la exposición se podrá visitar en algunos centros sociales de las pedanías ilicitanas para que pueda visitarse de forma gratuita. Hasta la elaboración de ese calendario la exposición va a permanecer en la sala de exposiciones temporales del MAHE hasta el próximo 22 de noviembre y cualquiera puede ir a visitarla de forma gratuita.

Laura García Santonja

Laura García Santonja

Periodista en Radio Elche Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00