Sociedad

Luz verde al anteproyecto de una residencia y un centro de día en Potries

El solar donde se ubicará el edificio está ya parcialmente excavado y cuenta con 3.000 metros cuadrados ubicados en la esquina de las calles Corts Valencianes y Jaume I

Enric Juan, director general de Infraestructuras de Servicios Sociales de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, Assumpta Domínguez, alcaldesa de Potries y el equipo técnico de la Conselleria y el arquitecto municipal de Potries. / Ajuntament Potries

Potries

Paso decisivo para la construcción de una residencia y un centro de día en Potries tras la aprobación del anteproyecto de estas dos infraestructuras por parte de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Luz verde a un proyecto en el que ambas partes ya han consensuado los aspectos técnicos y el cronograma de las actuaciones previstas. Lo hacían en una reunión hace unos días la alcaldesa de Potries, Assumpta Domínguez, y el director general de Infraestructuras de Servicios Sociales de la Generalitat Valenciana, Enric Juan.

El solar donde se ubicará el edificio está ya parcialmente excavado y cuenta con 3.000 metros cuadrados ubicados en la esquina de las calles Corts Valencianes y Jaume I. Un terreno de propiedad municipal y que el Consistorio ya adquiría en su día por la necesidad y la demanda social de residencias y centros de día para personas mayores. Los usos de ambas instalaciones serán independientes. La residencia tendrá capacidad para 74 personas y ocupará la planta baja y el primer y segundo piso, mientras que el centro de día estará ubicado en la planta baja y podrá albergar a 40 usuarios.

Se trata de la mayor inversión que va a realizar la administración autonómica en la localidad y que asciende a 11 millones de euros. Será a través del Pla Convivint que cuenta con una partida presupuestaria de 561 millones en toda la Comunitat Valenciana.

Assumpta Domínguez, alcaldesa de Potries.