SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
balonmano

El TM Benidorm se va de Copa a Guadalajara

Los de Fernando Latorre siguen inmersos en una fase muy cargada de su calendario competitivo

Imagen de archivo del TM Benidorm durante un partido de la Liga Asobal 2022-2023

Benidorm

El TM Benidorm apenas ha tenido una semana completa de descanso desde que comenzara la actual temporada. A los partidos de la Liga Asobal, el último de ellos disputado el pasado domingo en el Palau d’Esports ante el FC Barcelona, los de Fernando Latorre han tenido que sumar este año los de la competición europea, clasificándose por vez primera en su historia para la fase de grupos de la Liga Europa y, desde hoy, los de Copa del Rey.

El equipo de la capital turística viaja hoy a Guadalajara para buscar el pase en una eliminatoria que se disputa a partido único en la cancha de su rival y que, por caprichos del calendario, será el próximo conjunto que visite el Palau d’Esports, el próximo miércoles, en la Liga Asobal, aunque antes de eso, los de Latorre deberán visitar el fin de semana la cancha del Cuenca.

El equipo alcarreño es un recién ascendido en la Liga Asobal y sólo ha podido conseguir dos victorias en los nueve partidos disputados hasta la fecha, lo que hace que los de Benidorm partan como claros favoritos para conseguir el pase a la siguiente ronda de esta Copa del Rey.

Pese a ello, Fernando Latorre avisa de la peligrosidad de un conjunto cuyos números no hacen justicia a la peligrosidad del encuentro, ya que cuentan con una plantilla muy joven que está jugando sin presión y que está poniendo en problemas a muchos equipos, aunque no logre los resultados deseados.

El TM Benidorm, producto de esa acumulación de partidos que vienen arrastrando desde hace semanas y que se prolongará, al menos, hasta mediados de diciembre, afronta este viaje a Guadalajara con varias bajas. Con problemas físicos se quedarán en casa el Colo Vainstein y Rubén Santos, mientras que tampoco estarán con sus compañeros el serbio Mladen Sotic (por problemas con su visado) y el argentino Santi Barceló, que ha sido convocado por la selección Júnior de Argentina.

Antes de partir hacia Guadalajara, Fernando Latorre aseguraba que el de esta tarde será un “difícil compromiso en casa de un equipo de Liga Asobal. El sorteo ha deparado ese enfrentamiento y nos llega en un momento difícil, con mucha acumulación de partidos, mucho cansancio y muchas ausencias; pero vamos a ir motivados y con ganas de pasar esta eliminatoria en una competición que tanto nos agrada”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad