Directo

MUNDIAL DE QATAR Sigue el partido entre Túnez y Australia: 'todo o nada' en el grupo D del Mundial

Cultura y sociedad

València estrena el nuevo espacio municipal de creación artística a Velluters

Está en la calle Maldonado y está acogiendo ya una serie de talleres impartidos por artistas de la talla de Concha Ros, Cari Roig, Rebeca Plana, Mery Sales y Patricia Bonet

Espacio de creación artística de Velluters / Ayuntamiento de València

La concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello, ha explicado que después de rescatar un inmueble municipal que estaba olvidado, situado en la calle Maldonado, en el barrio de Velluters, y después de haberlo reformado por completo, ahora está acogiendo ya una serie de talleres impartidos por artistas de la talla de Concha Ros, Cari Roig, Rebeca Plana, Mery Sales y Patricia Bonet.

La idea del Ayuntamiento de València para este espacio recuperado, según explica Glòria Tello, es “organizar actividades para ayudar a personas de cualquier edad que han acabado recientemente sus estudios artísticos o de artesanías y completar su formación en aspectos prácticos de su disciplina”.

Y es que, como detalla la concejala Glòria Tello, “entre la formación académica y el trabajo profesional hay un vacío demasiado grande que a menudo resulta difícil de llenar sin el asesoramiento oportuno”. La intención es buscar vías de pupilaje entre artistas y artesanos con experiencia y personas que apenas se inician en los diferentes oficios para procurar transmitir el "saber hacer" que hay detrás de la creación artística y de cualquier artesanía.

El local está situado en la calle Maldonado, en pleno corazón del barrio de Velluters, que de esta manera insuflará de vida a esta zona de Ciutat Vella, puesto que se cederá el espacio de forma gratuita a los creadores.

Espacio de creación artística de Velluters / Ayuntamiento de València

Cinco workshops inauguran el espacio

En colaboración con la Fundación Chirivella Soriano, este espacio municipal está acogiendo una batería de Workshops o, lo que es lo mismo, de talleres artísticos, con diferentes artistas pensados por conectar las personas con el arte y la creación contemporánea.

Abordan diferentes temas relacionados con la actualidad, la sociedad y la comunidad. Las artistas seleccionadas, Concha Ros, Cari Roig, Rebeca Plana, Mery Sales y Patricia Bonet, tienen una trayectoria consolidada, y en sus talleres están participando los estudiantes de la UPV de la Facultad de Bellas Artes de San Carlos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad