Los kenianos Kipkirui y Chebet vencen en la IV edición de la Gran Carrera del Mediterráneo con éxito de participación
A las 9 de la mañana arrancaba la prueba a las puertas del Palacio Provincial, una media maráton de 21 kilómetros que ha recorrido los municipios de Alicante, Elche y Santa Pola
Alicante
Los atletas kenianos Langat Kipkirui, en categoría masculina, y Sheila Chebet, en mujeres, han sido los ganadores de la IV edición de la Gran Carrera del Mediterráneo, disputada este domingo entre las localidades de Alicante, Elche y Santa Pola, con un recorrido de 21 kilómetros, y en la que han tomado parte 2.500 participantes.
Langat, que ha empleado un tiempo de 01:05:45, ha estado escoltado en el podio por su compatriota William Cheboi (01:07:04) y por el marroquí Hamid Zoubari (01:07:23).
Chebet, por su parte, cubrió el recorrido, paralelo a la costa, en un tiempo de 1:17:32, con la marroquí Wafina Benali (01:018:54) y la española Neus Manchón (01:20:59) en segunda y tercera posición, respectivamente.
A las 9 de la mañana arrancaba la prueba a las puertas del Palacio Provincial, una media maráton de 21 kilómetros que ha recorrido los municipios de Alicante, Elche y Santa Pola.
Además, el litoral alicantino también se ha llenado de color con los más de 200 pádelsurfistas que se han dado cita en la ‘IV Gran Carrera del Mediterráneo Sup Race’. Los campeones Daniel Parres, Rafael Sirvent, Fernando Pérez Serra y Alexia Soto han sido algunos de los riders que han disputado esta competición que, un año más, se ha desarrollado de forma paralela a la prueba sobre asfalto y tierra.
El presidente de la Diputación Provincial, Carlos Mazón, ha destacado que "es una carrera única en España", no solo por su importancia a nivel deportivo, sino también por su gran repercusión desde el punto de vista turístico, mediático y económico.
Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante: "Es una carrera única en España"