Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Economía y negocios

¿Tengo una multa y no lo sé? Consejos para evitar que las administraciones no notifiquen las sanciones

Cuando un ciudadano recibe una sanción le envían una carta certificada, que tiene que firmar para poder recogerla

¿Tengo que pagar multas que no sabía que existían?

¿Tengo que pagar multas que no sabía que existían?

18:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668162044054/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

Este domingo en Código de Barras, el programa de consumo de la Cadena SER, hemos conocido la historia de Conrado, un vecino de Paterna que fue multado por el Ayuntamiento de València tras ir a más velocidad de la permitida en una calle de la ciudad pero que, según denuncia, nunca le notificaron. Eso provocó que la multa, que en un principio era de 150 euros, subiera a los 900 euros, y que le llegaran a embargar la cuenta por impago.

Conrado afirma que no es el único que tiene problemas y pone el foco sobre RD Post, la oficina que hasta el pasado año era la encargada de realizar todas las notificaciones del Ayuntamiento de València. Afirma que, pese a que la empresa justificó que sí que le habían notificado, nadie fue a su casa.

Más información

Desde el Ayuntamiento de València afirman que es muy improbable que eso se produzca ya que la multa de este vecino, Conrado, fue publicada en el Boletín Oficial del estado por incomparecencia suya. La empresa RD post ya no trabaja para el Ayuntamiento, ya que se acabó el contrato, y ahora es Correos quien se encarga de entregar todas las notificaciones municipales.

Así es el proceso de notificación de sanciones

En el Ayuntamiento de València el procedimiento es muy similar al del resto de administraciones públicas. Cuando un ciudadano recibe una sanción le envían una carta certificada, que tiene que firmar para poder recogerla. El cartero de Correos acude dos veces al domicilio de la persona multada, en días diferentes, y si no está en casa le deja, también dos veces, una notificación para que vaya a la oficina de Correos a recoger la carta. En caso de que pase varios meses y no la haya recogido, se publica en el Boletín Oficial del Estado, con lo que se da por notificada a la persona afectada.

En todo caso, desde el Ayuntamiento recomiendan darse de alta en la plataforma electrónica de la DGT para poder notificar de forma digital las multas y sanciones y que así sea todo mucho más fácil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00