Sociedad

Detenido por causar daños en medio centenar de vehículos aparcados en Silla

Utilizaba unos destornilladores especiales para pinchar los neumáticos y unas cuchillas con las que arañaba la pintura de la carrocería

Agente de la Guardia Civil examina una de las ruedas pinchadas / Guardia Civil

La Guardia Civil de Valencia ha detenido al supuesto autor reincidente de daños en más de 50 vehículos en la localidad valenciana de Silla, a los que arañaba las carrocerías y pinchaba las ruedas, y que ha sido ingresado en el área de psiquiatría de un centro hospitalario.

El detenido había sido investigado hacía unas semanas por dañar más de 30 vehículos y la madrugada de este lunes ha vuelto a causar daños en casi otra veintena de coches, según fuentes del Instituto Armado, que han indicado que en su arresto han colaborado agentes de la Policía Local de Silla.A finales del pasado mes de octubre, según las fuentes, se recibió una gran cantidad de denuncias por daños en vehículo en la localidad de Silla ya que los coches, estacionados en pleno casco urbano, habían aparecido con múltiples arañazos en la carrocería y las ruedas pinchadas. Fruto de las gestiones se pudo identificar al autor, para posteriormente proceder a su investigación formal.

La madrugada de este lunes se detectaron nuevamente arañazos en una veintena de vehículos y, fruto de las diligencias practicadas, se pudo determinar que la autoría pertenecía a la misma persona, que en esta ocasión había tratado de ocultarse para eludir la acción policial.

Finalmente, gracias a la colaboración de la Policía Local de Silla, se logró detener al autor, siendo trasladado por los servicios médicos a un hospital, donde quedó ingresado en el módulo de psiquiatría a la espera de valoración final.

En total se le atribuyen a esta persona los daños en más de 50 vehículos, perpetrados en su mayoría mediante unos destornilladores especiales que utilizaba para pinchar los neumáticos y unas cuchillas con las que arañaba la pintura de la carrocería de los vehículos.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Carlet.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00