El Ayuntamiento de Alicante encenderá la iluminación navideña el próximo viernes 18
El Consistorio hace coincidir con la campaña previa de las compras de Navidad y del Black Friday "como medida de apoyo al comercio local e incentivo para atraer público y reclamo turístico"
Recreación de la iluminación navideña en La Rambla / Ayuntamiento de Alicante
Alicante
El Ayuntamiento de Alicante encenderá la iluminación navideña este viernes 18 de noviembre. Casi tres millones de luces led se encenderán por primera vez en las principales calles de Alicante, aunque la intención es ampliar a más barrios y partidas rurales que el año pasado, recuerdan fuentes municipales. Para ello, ya se dio luz verde en la junta de gobierno local a un incremento de 200.000 euros en el presupuesto inicial. Lo hará el alcalde Luis Barcala a las siete de la tarde.
El plan de ahorro municipal contempla diez horas menos de encendido, de domingo a jueves desde las siete de la tarde a la medianoche, entre semana y hasta la una los fines de semana. En Nochebuena, Nochevieja y el día de Reyes Magos, el encendido se alargará hasta las 4.30 de la madrugada.
Entre la decoración luminosa, también se incluye la instalación en la Explanada de una bola gigante de 12 metros con espectáculo propio de luz y sonido y el árbol luminoso cónico de 18 metros de altura, vuelve a la plaza del Ayuntamiento.
Campaña previa
El Consistorio hace coincidir con la campaña previa de las compras de Navidad y del Black Friday "como medida de apoyo al comercio local e incentivo para atraer público y reclamo turístico".
El concejal de Infraestructuras, José Ramón González, ha destacado que "este año las luces llegan a más barrios, realizando una firme apuesta por la iluminación de Navidad que se refuerza para que Alicante luzca y brille con una iluminación decorativa nocturna de primer nivel. Son más de dos millones de leds y un nuevo diseño innovador que incorpora una bola gigante y adornos de grandes dimensiones que tanto éxito tuvieron las pasadas fiestas. Con ellas logramos mejorar la calidad, originalidad y espectacularidad del alumbrado en nuestras fiestas en las calles, plazas y puntos más significativos".
Por su parte, la concejala de Comercio, Hostelería y Mercados, Lidia López, incide en animar a "realizar las compras en los comercios tradicionales", al tiempo que invitó "a los alicantinos a que salgan en familia, consuman y realicen sus compras en el comercio de nuestros barrios, disfrutando de las luces de Navidad y las actividades, eventos que tenemos previstos celebrar y del Belén gigante como reclamo para que se convierta en ese motor de atracción de visitantes que consuman y compren en la ciudad".




