Sociedad

El cortometraje "La Inquilina" galardonado como mejor corto nacional en Fantaelx

El festival ha anunciado las obras premiadas de su décima edición, cuya clausura tuvo lugar el pasado sábado 12 de noviembre en el Centro de Congresos

Elche

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Elche (Fantaelx) ha anunciado las obras premiadas de su décima edición que se celebró el pasado fin de semana en el Audiotrio del Centro de Congresos. En concreto, el cortometraje “La Inquilina”, de Lucas Paulino y Ángel Torres, ha obtenido el premio al mejor cortometraje nacional, dándole acceso directo al Festival 1000 Gritos de Buenos Aires.

En lo que corresponde al mejor cortometraje internacional, este ha sido otorgado a la cineasta australiana Catherine Bonny por su trabajo en "Marked" que accederá al Festival Internacional de Cine de Sax. Asímismo el premio al mejor cortometraje alicantino ha sido otorgado a la obra “Familia”, de Óscar La Red, dándole acceso al festival Navidades Sangrientas – Weekend Horror Awards, de Alicante. Este año el festival ha contado con nuevas categorías: En primer lugar, el falso trailer “Flesh and Bones”, de Eric Romero, y el cortometraje “Colonie”, del cineasta francés Romain Daudet-Jahan, con el galardón al mejor cortometraje “Social y Fantástico”; Y por otro lado, se ha otorgado una Mención Especial a la obra de animación “Phonorama”, de Alex Rey.

El jurado internacional de la décima edición del festival, dirigido por Fran Mateu, lo han compuesto la actriz, directora y cantante Adriana Gil; la artista visual Beatriz Galiano; la productora e investigadora Michelle Copmans; el cineasta y director del Festival 1000 Gritos, Matías Sánchez; el director e ilustrador Joan Martín Giménez; y Mario-Paul Martínez Fabre, cineasta y profesor del Departamento de Arte de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Cabe señalar que esta última edición de Fantaelx ha podido llevarse a acabo gracias al trabajo de cerca una decena de estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universidad Miguel Hernánadez de Elche, encargados de parte de la producción, realización y generación de contenido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00