La Generalitat culmina la instalación de seis cajeros automáticos en El Comtat y anuncia otro para Benasau
Los vecinos y vecinas de Almudaina, l'Alqueria d'Asnar, Fageca, Famorca, Quatretondeta y Setla de Nunyes ya pueden sacar dinero o realizar trámites bancarios en los nuevos dispositivos tras una inversión de 87.000 €

El cajero automático que la Generalitat ha instalado en el municipio valenciano de Petrés. / GVA

Almudaina
La Generalitat Valenciana culmina la instalación de 22 cajeros automáticos en pequeños municipios de la provincia de Alicante, seis de ellos están ubicados en El Comtat, para sacarlos de la exclusión financiera y adjudica un nuevo terminal para Benasau.
La Agència Valenciana Antidespoblament puso en marcha esta iniciativa como medida contra la despoblación y con el objetivo de ofrecer un servicio de sacar dinero o realizar trámites bancarios sin la necesidad que los vecinos se tengan que desplazar a localidades mayores. Así, AVANT ha anunciado que ya ha culminado la instalación y puesta en funcionamiento de estas terminales, con una inversión comarcal de 87.000 (teniendo en cuenta que por cada cajero, el Consell invierte 14.500 euros al año) y con un convenio en Caixabank, en Almudaina, l’Alqueria d’Asnar, Fageca, Famorca, Quatretondeta y en Setla de Nunyes, pedanía de Muro.
En toda la Comunitat Valenciana, en esta primera fase, se han instalado 135 cajeros en 124 municipios y según explica Jannette Segarra, directora general de AVANT, no ha sido un camino fácil.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jannette Segarra, directora general AVANT: "Más de 60.000 personas que no tenían servicios bancarios, hoy en día los tienen"
La administración autonómica anuncia que se ha adjudicado otro cajero para Benasau. Ha entrado en la selección de la reubicación de los últimos 7 dispositivos que quedaban, tras la renuncia de municipios previstos en el acuerdo inicial.




