Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
Ayuntamiento de Alicante

Alicante adjudica el nuevo contrato de limpieza viaria, pero se tardará un año en poder implantarlo

El edil del área, Manuel Villar, cree que lo que más tardará en echar a andar son las cuestiones relacionadas con la maquinaria, mientras que desde la oposición consideran que, en materia de limpieza, la ciudad ha perdido toda la legislatura

Carla Cortes

Alicante

La Junta de Gobierno Local de este martes ha aprobado la adjudicación a Netial, la UTE formada por FCC y PreZero, del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos. Una de las grandes contratas municipales que asciende a 323 millones de euros y tiene una duración de 8 años. Sin embargo, eso sí, desde el Consistorio creen que hasta el próximo año no podrá ponerse en marcha debido a las dificultades técnicas.

Más información

La nueva contrata acometerá la reparación de todos los contenedores soterrados, la implantación de control telemático en los contenedores grises, la instalación de 1.250 nuevas papeleras y 12 puntos de compostaje y recogida de poda en las partidas rurales.

En total, el contrato se incrementa en casi 8 millones al año y las inversiones en maquinaria aumentan casi un 30 %. Precisamente, la llegada de la maquinaria es lo que va a complicar la puesta en marcha de este nuevo contrato.

El edil del área, Manuel Villar, calcula que, hasta el primer trimestre de 2023, no se podrá empezar a implantar, sobre todo comenzaremos a ver cuestiones relacionadas con la limpieza de las calles. Eso sí, en lo que se refiere a la aprobación del contrato de la planta de tratamiento de residuos, es algo que no verá la luz hasta el próximo mandato.

Manuel Villar, edil de Limpieza, cree que el nuevo contrato no empezará a implantarse hasta principios de 2023

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668520012569/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algo que no gusta a la oposición. Miguel Millana, portavoz del PSOE, Xavi López, de Unidas Podemos, y Natxo Bellido, de Compromís, critican que no se vaya a adjudicar el próximo año el contrato para gestionar la planta de residuos y hablan de legislatura perdida en lo que se refiere a la limpieza de Alicante.

Miguel Millana (PSOE), Xavi López (UP) y Natxo Bellido (Compromís), sobre la nueva contrata de limpieza

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668520008644/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00