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INESCOP investiga el diseño de zapatos en 3D para su uso en el metaverso

Permite que las empresas del sector abran nuevas vías de negocio como calzar “el yo virtual” de millones de consumidores a través de sus avatares digitales

Realidad virtual / INESCOP

Elda

El Centro Tecnológico del Calzado (INESCOP), en colaboración con empresas del sector, investiga las herramientas y actuaciones que se necesitan para poder adaptar o desarrollar las geometrías 3D de un diseño de calzado por ordenador a los requisitos que se definen en los principales metaversos existentes, así como la definición de los protocolos y operaciones necesarias para incluir un zapato 3D en dichos metaversos.

El metaverso es un mundo virtual que permite a sus usuarios interactuar entre sí, mediante, por ejemplo, gafas de realidad virtual. Para comunicarse en este mundo, lo primero es elegir un avatar que será, “nuestro otro yo” y darle la apariencia deseada. Puesto que los zapatos son una de las prendas a elegir, dentro de la personalización de los avatares, se hace necesario disponer de zapatos que se puedan incorporar a los marketplace del metaverso.

Por ello, INESCOP investiga las herramientas que las empresas van a necesitar para “dar el salto y comercializar sus catálogos de productos en el mundo virtual” como ha explicado Eliseo Aguilar, investigador principal del proyecto METASHOE3D.

De ahí la necesidad de que METASHOE3D facilite la creación de zapatos 3D alrededor del pie de un avatar para que este proceso pueda realizarse de la manera más sencilla y rápida posible. Pero no solo eso, también que cumpla con los requisitos exigidos por el metaverso elegido para la introducción del calzado.

Para la investigación de este proyecto, INESCOP cuenta con la colaboración de 3 empresas del sector de la Comunidad Valenciana: Unisa, Gioseppo, J’hayber y 3D Soul, una escuela de diseño y programación digital.

 
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