Obras en la puerta de Santa María de la Colegiata para restaurar los contrafuertes
Desde hoy y durante las tres próximas semanas se va a acometer una actuación en la Puerta de Santa María para reforzar y restaurar los contrafuertes
Gandia
Un deterioro que en los últimos años ha sido evidente con la caída de cascotes en la vía pública y el peligro que ello supone para los transeúntes. Una actuación que será posible gracias a la subvención de la Conselleria, que hasta en tres ocasiones había rechazado la solicitud para reparar estos desperfectos de la Seu.
Eso sí, la cuantía de la administración autonómica sólo cubrirá el 50% del coste de la obra, mientras que la otra mitad y el IVA lo tendrá que abonar la Fundación para la Restauración de la Colegiata de Gandia. La actuación, que asciende a 36.875 euros, contempla la reparación de filtraciones de agua y los desagües y la reposición de los fragmentos de piedra que han caído. Del mismo modo, se hará un estudio sobre las causas de este deterioro tras una restauración de casi un millón de euros que se realizó hace 12 años.
Francisco Mas, presidente de la Fundación para la Restauración de la Colegiata.
Esta actuación se trata de una obra al margen de la que será la restauración del campanario de la Insigne Colegiata de Gandia, que ya saben, comenzará a ejecutarse en 2023 gracias a la aportación económica de la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Gandia.