Vecinos denuncian el aumento de la inseguridad en las urbanizaciones ubicadas junto a Torre Ferrer en la playa de San Juan
Lamentan la falta de respuesta del Ayuntamiento de Alicante y el abandono del patrimonio

Torre Ferrer sitio de encuentro de jóvenes durante los fines de semana / María Cáceres

Alicante
Varias urbanizaciones de la zona de la playa de San Juan se han unido para protestar por el vandalismo y la falta de seguridad en el entorno de Torre Ferrer.
Más información
Junto a este Bien de Interés Cultural ubicado entre la avenida Historiador Vicente Ramos y la calle Britania, señalan los vecinos, se dan citan jóvenes para hacer botellón. Además, lamentan, se repiten episodios de vandalismo con cristales que terminan dentro de las urbanizaciones e, incluso, llegan a intimidar a los residentes.
Cerca de 700 vecinos han remitido ya dos escritos desde el verano al Ayuntamiento de Alicante sin obtener respuesta. Se plantean hacer concentraciones, e incluso cortar la avenida, para pedir que la Policía transite más por la zona y evite situaciones de inseguridad y "se proteja el patrimonio de la ciudad".
No es la primera vez que se dirigen al consistorio para que frene el deterioro de un BIC como Torre Ferer que acumula desperdicios y pintadas en sus paredes.
Marisa Unanua, vecina, no entiende que se invierta en mejorar la accesibilidad a una de las torres de la huerta y luego "se abandone". "No nos hacen caso y nos sentimos ninguneados", señala. La inseguridad va a más e incluso quienes allí se concentran a beber luego entran en las urbanizaciones, explica. "Ni Patrimonio ni Seguridad dan repuesta a esta situación que se repite de manera constante, sobre todo en verano", ha concluido.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Marisa Unanua, vecina de la Playa de San Juan: "Nos sentimos abandonados"




