El SEPE propone la puesta en marcha de medidas concretas que compensen los precios de la energía para frenar el crecimiento del paro en Castellón
Castellón registró 37.600 parados en el mes de octubre


El Servicio Estatal de Empleo considera que los problemas de empleo en Castellón son coyunturales, derivados de la crisis energética, y no estructurales.
Castellón registró 37.600 parados en octubre. Octubre fue un mes anómalo en este sentido, ya que desde 2011 no se registraba un mes de octubre de subida del paro. De esta forma, la provincia acumula 3 meses consecutivos con la cifra de desempleados al alza.
El director general del servicio estatal de empleo, del SEPE, Gerardo Gutiérrez, ha señalado en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón que para frenar el aumento del paro, será necesario poner en marcha "medidas concretas que vayan a favor de compensar los precios de la energía".
Guitérrez ha indicado que las expectativas de creación de empleo "son positivas" y ha señalado la puesta en marcha de la planta Volkswagen en Sagunto como una gran esperanza de impulso laboral en Castellón. Está previsto que la planta genere 3.000 puestos de trabajo.




