Elche construye nuevos parques dentro de la regeneración urbana del barrio de San Antón
La modernización del barrio no solo cuenta con vivienda nueva, si no con nuevas zonas verdes o parques infantiles para el disfrute de sus habitantes
El alcalde de Elche ha visitado una nueva zona ajardinada en el barrio de San Antón. Un espacio público de unos 1.200 metros cuadrados que incluye zonas verdes con juegos infantiles, espacios para practicar la petanca y otras superficies libres para que los habitantes del barrio y la ciudadanía ilicitana puedan disfrutar.
Es una actuación que se engloba dentro de la regeneración urbana que el ayuntamiento junto a PIMESA, están llevando a cabo en el barrio de San Antón. Una iniciativa que, ha recordado el alcalde, está destinada a embellecer el barrio y avanza en uno de los principales objetivos del Equipo de Gobierno, que no es otro que la modernización urbana.
La regeneración de San Antón se encuentra en estos momentos en la primera fase. El cuarto bloque de viviendas está en proceso de construcción y se espera que culmine las obras a finales del próximo año con casi 300 nuevas viviendas construidas.
Además, se prevé que también en 2023, se derriben los bloques 11, 12, 13 y 14. Un derribo que el acalde considera fundamental para continuar con la fase de construcción de nuevos edificios que permita sustituir los 16 bloques de los años 50 por vivienda nueva, moderna y sostenible para los vecinos y vecinas.
Laura García Santonja
Periodista en Radio Elche Cadena SER