Lucía Gadea redactará y Pep Sellés pondrá la voz en el Bando Real de 2023
La periodista y jefa de Informativos de Radio Alcoy escribirá el mensaje para anunciar la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar y el actor estará codo con codo con el Embajador Real

Pep Sellés y Lucía Gadea ayudarán a los Reyes de Oriente. / R. A.

Alcoi
Lucía Gadea redactará el Bando Real y Pep Sellés le pondrá la voz. La periodista y jefa de Informativos de Radio Alcoy escribirá el mensaje para anunciar la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar y el actor estará codo con codo con el Embajador durante su visita del próximo 4 de enero.
La periodista alcoyana inició su carrera profesional en la redacción de El País Comunidad Valenciana. Antes pasó por otros medios como COPE Alicante, La Verdad de Alicante y el desaparecido Ciudad de Alcoy, refundado en El Nostre.
Licenciada en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo de València es, además, doctora por la Universitat Politècnica de València. Su tesis doctoral, con la que obtuvo sobresaliente cum laudem, se centró en el análisis lingüístico de publicaciones en prensa escrita sobre la crisis financiera que estalló en 2008.
En 2000 entró a formar parte de la plantilla de Radio Alcoy-Cadena SER y en la actualidad es Jefa de Informativos de la emisora decana, que en 2021 celebró su 90 aniversario.
Por su parte, Pep Sellés, es quien pondrá la voz. Alcoyano de nacimiento, ha formado parte de La Dependent desde el inicio donde ha trabajado sobre todo como actor. También para La Ferroviaria, Bramant teatre, L'Horta, La Pavana, Jácara..., así como para el IVC o el Centre Teatral Escalante. Habitual en las series de Canal 9 y también de À Punt. Además del trabajo constante, su formación, se complementa con cursos con Pep Cortés, Maria José Pèris, Rafa Calatayud, Paul Wellbel, Carles Alfaro, Sigfrid Monleón o Gracia Querejeta entre otros.
Hay que destacar que el actor alcoyano recientemente ha ganado el premio Berlanga de la Acadèmia Valenciana del Audiovisual, como mejor actor protagonista por su papel del doctor Samuel en la serie Desenterrats.
«Quiero dar la enhorabuena a Lucía y Pep, son dos grandes profesionales que ayudarán perfectamente a transmitir el mensaje de Reyes de Oriente. Estoy segura que los dos lo harán muy bien y ayudarán a hacer que todas las personas que llenen las calles del centro de nuestra ciudad el próximo 4 de enero se enteren del mensaje que los quieren trasladar S.M. Melchor, Gaspar y Baltasar», ha indicado la concejala de Fiestas, Carolina Ortiz.
"Estoy muy contenta y agradecida porque hayan pensado en mí para escribir la noticia más ilusionante"
Lucía Gadea, tras conocerse que será la autora del Bando Real de 2023, ha compartido con los oyentes de Radio Alcoy como se siente. Así nos lo ha contado en Hoy por hoy Alcoy.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Lucía Gadea, autora del Ban Reial d'Alcoi de 2023




