València reúne a inspectores educativos de toda España para abordar los retos que tiene el sector y pedir más medios y personal
Lucía Moreno, la presidenta de la Asociación de Inspectores del País Valencià ADIDE, afirma que los inspectores hacen muchas veces de guía ante profesores y orientan y acompañan a los centros
Inauguración del Congreso Estatal de Inspección Educativa, este miércoles en València. / Ministerio de Educación
València
330 inspectores educativos de todo el Estado se reúnen esta semana en València para afrontar los retos que tiene el sector, y que pasan por convertirse en agentes con un papel asesor en los centros educativos y no tanto de imponer sanciones. Lucía Moreno, la presidenta de la Asociación de Inspectores del País Valencià ADIDE, afirma que los inspectores hacen muchas veces de guía ante profesores y orientan y acompañan a los centros. En el congreso Estatal, con expertos que vendrán de todas partes de España, se hablará del ejemplo de la Comunitat Valenciana como referente educativo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lucía Moreno (ADIDE PV): "Es tracta de primar les funcions assesores"
La encargada de inaugurar este congreso ha sido la ministra de Educación, Pilar Alegría, que ha avanzado que se esta trabajando en un real decreto, que se consultará con las autonomías, para regular la carrera profesional de los inspectores, que son "una pieza clave de la comunidad educativa", especialemente ante la entrada en vigor de la nueva Ley de Educacion.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pilar Alegría (Ministra de Educación): "Estamos hablando del cuerpo docente con más experiencia"
El presidente de la Federación Estatal de ADIDE es José Manuel Cabrera e insiste en que se necesitan más medios y más personal.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Manuel Cabrera (ADIDE): "Necesitamos tener los recursos suficientes"




