Hora 14 DéniaHora 14 Dénia
Ocio y cultura

Xàbia a ritmo de blues

Se estrena, en marzo de 2023, el festival 'Arenal Blues', con Graham Foster y Los Fabulosos Blueshakers como cabezas de cartel

Presentación del Festival Arenal Blues, a celebrar en marzo de 2023 en Xàbia. / Cadena SER

Xàbia

El puente de Sant Josep de 2023 llegará a ritmo de blues en Xàbia. La concejalía de Cultura de este Ayuntamiento, dirigida por Quico Moragues estrena un nuevo festival bajo el nombre “Arenal Blues”, que se suma al resto de oferta musical que ofrece la villa durante todo el año.

“Arenal Blues” se celebrará el próximo mes de marzo, del año que viene, entre los días 17 y 19, en el paseo tenista David Ferrer, junto a la playa del Arenal.

Moragues ha recordado que el blues nació en el año 1890, y es un género musical que ha influenciado a otros como el jazz o el rock. El edil ha apuntado que desde el departamento de Cultura se tenía la inquietud de crear un nuevo festival dedicado a este estilo y con el paseo junto al Arenal, como escenario. Y de ahí ha nacido “Arenal Blues”.

Este festival nace ya de la mano de una nueva asociación, Xàblues, creada en la Marina Alta para promover y difundir del blues en la comarca y que se ha implicado en la selección de bandas de esta primera edición. Xàblues está presidida por Guillermo Cardona y José Melero es el secretario.

Como adelanto del festival, se ha organizado para el 10 de diciembre una jam sesión, a cargo de 'Altea Blues', a partir de las 12 horas, también en el paseo.

Y ya en marzo próximo, los conciertos se celebrarán en diferentes puntos del paseo tenista David Ferrer. El viernes, 17 de marzo, por la tarde frente al Octopus; el sábado 18, tarde noche, en la zona de La Fontana; y el 19 de marzo, domingo, a mediodía en el extremo más sur.

Como cabezas de cartel encontraremos al guitarrista Graham Foster (músico que fue descubierto por Elton John y quien ha tocado con una leyenda del soul como Etta James o bandas tan icónicas como Oasis o Mclan) y que ahora vive en la zona, y a 'Los Fabulosos Blueshakers', una formación valenciana con un repertorio muy divertido que se mueve entre el blues de Chicago y el rhythm@blues.

El elenco se completa con otras tres formaciones ligadas a la Marina Alta como son “Georgie & The Fire Lights” (compuesta por profesores de la academia SiFaSol de Benisa); el cuarteto “Altea Blues” liderado por el guitarrista German Elul y que cuenta con un gran armonicista como Danny Boy; y, por último, “Tamy & The Sweet Band” una formación joven de Dénia y Xàbia que abarca desde el funk y soul hasta el rock y el blues.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad