La Ventana de la Marina BaixaLa Ventana de la Marina Baixa
Política

Compromís llevará al Congreso una iniciativa para reconocer a Benidorm como Municipio Turístico y que se acoja a beneficios fiscales

Su diputado nacional Joan Baldoví también ha elevado junto a Hosbec una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para elevar la partida del Imserso en 25 millones de euros

Entrevista al diputado Joan Baldoví en La Ventana de la Marina Baixa

Entrevista al diputado Joan Baldoví en La Ventana de la Marina Baixa

11:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668707808802/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benidorm

El diputado de Compromís en el Congreso de los Diputados Joan Baldoví visitaba este miércoles Benidorm con motivo de sus fiestas patronales. Lo hacía acompañado del portavoz de Compromís per Benidorm Pere Beneyto y también pasó por La Ventana de la Marina Baixa para analizar la actualidad local desde su posición a nivel nacional.

Baldoví destacaba la necesidad de que Benidorm sea reconocido como Municipio Turístico "para poder acogerse a los beneficios fiscales que recoge la ley". Su partido va a presentar una iniciativa en la cámara baja en ese sentido "para que se reconozca el emblema del turismo que es y poder dar una asistencia de calidad a la población flotante".

Más información

Sobre la escasa inversión de los Presupuestos Generales del Estado en la provincia de Alicante y, más en concreto, en Benidorm, el diputado ha querido "animar al tejido social y político a ser muy reivindicativos para igualar cifras". Su enmienda a esos presupuestos y de interés para la ciudad ha sido de forma conjunta a Hosbec: “hemos presentado una enmienda presupuestaria para que se aumente la partida para los viajes del Imserso”.

El partido valencianista sigue adelante con su idea de la tasa turística y preguntado por la radical oposición del sector a ésta, Baldoví ha asegurado que es un tema que no "sinceramente" no entiende: "El que quiere ir a Benidorm o a la Costa Blanca lo va a hacer de todas maneras, aunque haya una tasa turística”, ha insistido alegando que en muchas otras ciudades de Europa ya ha sido implantada y aceptada.

Más información

Una tasa que, además, ha defendido que serviría para ayudar a las ciudades que soportan una mayor población flotante y tienen que brindar más servicios de los necesarios para su población censada: "una población que, en definitiva, acaba creando problemas y gasto para la ciudad”.

"Luchar contra el bipartidismo no es fácil en una ciudad tan singular como Benidorm"

Sobre los últimos resultados de Compromís en las elecciones locales, donde no obtuvo ningún concejal, Baldoví los achaca a la "singularidad" de la ciudad y la dificultad para un partido "de estricta obediencia valencianista". "Y aun así estuvimos a punto de lograr representación", ha querido recordar al tiempo que se mostraba confiado en conseguir entrar en la corporación en los próximos comicios.

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00