Sociedad

El 30 % de anestesistas del Hospital General de Castellón están de baja y el centro ha tenido que reorganizar la programación de quirófano

CSIF ha organizado una concentración el próximo 30 de noviembre en la puerta de entrada del Hospital General para protestar por la situación

Un médico anestesia a un paciente en un quirófano. / RUBÉN EARTH

De los 33 anestesistas que forman el Servicio de Anestesiología, 10 están de baja. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, ha denunciado que la falta de anestesistas hace "totalmente inviable" la continuidad de la actividad quirúrgica en el Hospital General de Castellón y ha anunciado una concentración el próximo 30 de noviembre para protestar por este motivo. Por su parte, desde el General, niegan que se haya suspendido la actividad quirúrgica.

Desde la central sindical han lamentado que no se haya cubierto ninguna de estas vacantes. Además, advierten que otros dos de estos anestesistas se marcharán del General en enero para irse a trabajar a otro país.

El día 30 de noviembre, CSIF, ha organizado una concentración en la puerta de entrada del hospital para denunciar la situación.

Sin embargo, el Hospital General de Castellón ha señalado que no ha procedido a una suspensión general de la actividad quirúrgica, sino que, debido a las bajas laborales en el Servicio de Anestesiología, se ha procedido a la reorganización de la programación de quirófano y a la priorización de las intervenciones bajo criterios clínicos.