El PP de Elda afirma que hará lo que sea para que la Cruz de los Caídos “no se toque”
Los populares solicitan una junta de portavoces con carácter de urgencia para hablar sobre esta cuestión

Fran Muñoz, portavoz del PP en Elda, critica la "dejadez" del equipo de gobierno con el Plan Edificant / Cadena SER

Elda
El portavoz del PP, Francisco Muñoz se ha pronunciado sobre esta actualización del Catálogo de Vestigios de la Guerra Civil y la Dictadura del territorio valenciano y que, en el caso de Elda, afecta a la Cruz de los Caídos.
Para los populares supone reabrir una herida ya cerrada en un episodio donde “todos perdieron”. Muñoz ha recordado que el consistorio llegó a un acuerdo con un informe realizado por profesionales donde se establecieron el cambio de nombre de calles y se acordó dejar la cruz donde está. Un acuerdo que tiene su antecedente en otro anterior donde, personas de Alianza Popular y Partido Comunista decidieron quitar símbolos y colocar una placa en honor a todos los caídos tanto de un bando como de otro.
Ante esta situación, la formación va a solicitar una Junta de Portavoces con carácter de urgencia para hablar sobre esta cuestión y además han instado al consell para que también, al igual que dan un plazo de un mes para retirarlas, que diga cómo se va a pagar su retirada, que solucione a quien espera la ley de dependencia o el Plan Edificant.
Muñoz afirma que harán lo que tengan que hacer para que “la cruz no se toque”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Francisco Muñoz, portavoz PP Elda, sobre la Cruz de los Caídos




