Directo

MUNDIAL DE QATAR Sigue en directo el desenlace de los dos partidos del grupo C en 'Carrusel Deportivo'

SER Deportivos GandiaSER Deportivos Gandia
Más deportes

El triatleta Vicente Palonés, dirección a Israel en busca del mundial de Ironman

El deportista de Bellreguard viaja a Tiberias para intentar obtener el pasaporte para la cita mundialista de 2023

Vicente Palonés durante un triatlón / Ajuntament Bellreguard

Bellreguard

El triatleta de Bellreguard Vicente Palonés tiene un nuevo reto por delante, clasificarse para su cuarto Mundial de Ironman, que se disputará en el mes de octubre del 2023. Con ese objetivo viaja a Israel para intentar obtener en la mítica ciudad de Tiberias el billete a la prueba mundialista.

El deportista de Bellreguard participará el próximo viernes 25 de noviembre en el Middle East Championship en Tiberias, que reserva 75 plazas para ir al mundial que se disputará en Kona (Hawaii).

En la categoría en la que participa Palonés, los 12 primeros obtendrán el pasaporte para la copa del mundo, así que ese es el objetivo que se marca el triatleta, quien confía en poder conseguirlo. "Creo que estoy un poquito mejor", dice, que en el último mundial, disputado el pasado 8 de octubre, donde pese a rebajar su marca en 24 segundos no quedó del todo contento con el resultado.

Si en Israel logra clasificarse entre los 12 primeros de su categoría, Vicente Palonés tendrá un puesto para lo que sería su cuarto mundial.

La prueba de Tiberias es una incógnita, puesto que es la primera vez que se disputa. "No sabemos si será rápida o cómo", señala. Lo seguro es que será dura, como todo el calendario de esta disciplina del Ironman. Esta vez, el escenario es emblemático y bíblico. Para conseguir cumplir su reto, Palonés deberá nadar 3.800 metros en el mar de Galilea, rodar 180 km en un circuito con 1.200 metros de desnivel y correr 10,55 km a pie a un maratón (42 km) a 200 metros sobre el nivel del mar.

Vicente Palonés durante un triatlón / Ajuntament de Bellreguard

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad