Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Música
Conciertos

Javiera Mena: “Nocturna es un disco de la libertad de mujer”

La cantante chilena, muy querida por la comunidad LGTBI+ presentará su quinto disco en Alicante

Javiera Mena, en Hoy por Hoy Alicante

Javiera Mena, en Hoy por Hoy Alicante

13:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669020079425/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Javiera Mena es una cantante, compositora y productora chilena residente en España, que además de estar nominada a los GRAMMY Latinos en 2015, este año ha lanzado “Nocturna”, su quinta producción y que será presentado este viernes 18 de noviembre en Alicante. Una mujer que está recién llegada de Chile y Argentina donde inició su gira y que ahora la continuará por España. Hoy se ha pasado por el programa Hoy por Hoy Alicante para hablarnos de su último trabajo.

‘Nocturna’ tiene una la línea del Soft pop de clásicos de los 90, tiene una fuerte inspiración en nombres como los de Sade, George Michael o Lisa Stanfield. El disco salió publicado a finales de septiembre de este año y está teniendo una gran acogida por parte del público. “El disco ha sido recibido mejor de lo esperado, ha tenido muy buena crítica, a la gente le gustan diferentes canciones y con opiniones variadas”. Nocturna es una obra rica y con diferentes estilos dentro.

Con letras compuestas por la propia Javiera, hablan de amar y entregarse a la noche, de hacer lo que le plazca, transmitiendo el deseo y erotismo en las letras y sin nada que la corte. La propia cantante nos contaba que es un disco de libertad de mujer, que se transmite a otras mujeres y que se sienten identificadas”. El álbum también ha contado con las colaboraciones de Chico Blanco, Myriam Hernández, María Talaverano del grupo Cariño, Luichi Boy y Toni D de Cupido, aportando todos ellos su visión y su lírica. “Quería componer en grupo y buscar nuevas ideas, expandir y buscar otros tonos”.

La comunidad LGTBI+ se siente muy identificada con las letras de Javiera, quien la apoya totalmente y de la que se siente parte, pero le gustaría que su música se escuchara en todas partes y que se amplíe, como ocurre en su país. “La música habla y no distingue nada. La música es arte y es muy rica y se valora la conexión” nos detallaba la compositora.

Javiera a lo largo de su carrera ha colaborado con artistas como Julieta Venegas, Miss Caffeina, La Casa Azul, Miranda! o El Guincho, en la entrevista nos explicaba que ha sido un honor poder trabajar con todos ellos. “Acabo de tocar en Buenos Aires con Julieta Venegas y Bjork y siempre es un honor actuar junto a ellas”.

En la fecha de Alicante, Javiera, nos contaba que su gira ‘Nocturna’ viene acompañada de varios músicos que tocan el saxo, flauta travesera, y que quiere volver al origen, volver a los conciertos donde habla la música. “De hecho estoy dañada de la espalda porque me entrego mucho y lo dio todo en el escenario”. Mena, repasará todas sus grandes canciones bajo el paraguas de Nocturna este viernes en la sala Stereo de Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00