La estructura de la isla artificial en la bocana del puerto de Alicante ya es visible
Los trabajos de construcción de la plataforma habrán concluido en tres semanas. Estos días los operarios, como se aprecia en el vídeo, colocan las vigas sobre los pilotes anclados en el fondo marino
Alicante
El proyecto de la isla artificial en la bocana del puerto de Alicante avanza y se están cumpliendo los plazos. Ya es visible la estructura con los pilotes anclados en el fondo marino y estos días los operarios trabajan en colocar las vigas transversales, paso previo a la instalación de la plataforma.
Según fuentes portuarias, en "unas tres semanas, antes de Navidad, habrá concluido la plataforma que albergará el restaurante-isla en el centro de la bocana portuaria" y que se conectará con los muelles de poniente y levante mediante una barcaza.
Los primeros trabajos de catas en el subsuelo y encaje de los pilotes ya han concluido y este jueves se han trasladado para su instalación las últimas vigas de hormigón sobre las que se ubicará la plataforma diáfana de la isla artificial que tendrá unas dimensiones de casi 35 metros de longitud y 20 de anchura en forma rectangular y en un extremo más ovalada.
La distancia que la separará de ambos muelles será de algo más de 50 metros, "lo que permite el paso de las embarcaciones" (como se puede apreciar en el vídeo). Estos trabajos se adjudicaron a Vías y Construcciones, del grupo ACS con un presupuesto de 2,1 millones de euros.
Este jueves, con un viento de poniente intenso, los operarios han movido mediante una grúa dos vigas para su encaje sobre los pilotes anclados y se avanza en la obra que culminará con la superposición de la plataforma diáfana. Para la ejecución ha sido necesaria la instalación de una plataforma flotante con grúa que se desmantelará tras la conclusión de los trabajos.