Política | Actualidad
Ayuntamiento de Alicante

Sin avances en la negociación del bipartito con los funcionarios para la implantación de la carrera profesional

El alcalde y el edil de Recursos Humanos han mantenido una reunión con los representantes sindicales y han confirmado que se mantiene la partida de 200.000 euros para el próximo año, una partida totalmente insuficiente para los sindicatos

Protesta de los funcionarios municipales en el Pleno de octubre exigiendo la implantación de la carrera profesional / Cadena SER

Alicante

Sin acuerdo con los sindicatos del Ayuntamiento de Alicante por la aplicación de la carrera profesional. El alcalde, Luis Barcala, y el edil de Recursos Humanos, José Ramón González, han mantenido una reunión con los representantes de los funcionarios para analizar la situación en la que se encuentra esta subida salarial prometida por el primer edil durante la pasada campaña electoral.

Más información

Según ha podido saber Radio Alicante, no se ha producido ningún avance en la negociación. Fuentes consultadas lamentan que el bipartito vaya a mantener en los presupuestos de 2023 la misma partida que este año, 200.000 euros. Una cantidad que, apuntan, es insuficiente para cumplir la promesa del alcalde, ya que apenas supone una subida media de 7 euros al mes para cada funcionario.

Desde el equipo de gobierno argumentan que es complicado incrementar la plantilla presupuestaria debido a la inflación y el incremento de los costes en el día a día del Ayuntamiento y se comprometen a incrementar las cantidades en próximos ejercicios.

Algo de lo que desconfían los funcionarios. Por ello, los distintos representantes sindicales mantendrán mañana viernes un encuentro para analizar la reunión de hoy y acordar los próximos pasos a dar, sin descartar, movilizaciones y paros laborales.

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde...