Varios pueblos del Alto Mijares denuncian que no tienen cobertura telefónica
Los habitantes de los municipios afectados tienen que salir de sus localidades para hacer llamadas
Varios pueblos del Alto Mijares, en el interior de la provincia de Castellón, denuncian que no tienen cobertura telefónica. El caso más alarmante es el de Fuente la Reina, desde el pasado verano, los habitantes se ven obligados a recorrer hasta 1 kilómetro para hacer llamadas.
El alcalde en funciones del municipio, Juan Cabezas, ha denunciado en Hoy por Hoy Castellón que no saben a dónde acudir. Han recogido 170 firmas y el pasado miércoles por la tarde enviaron un escrito a la Diputación para que les ayude en esta misión.
Fuentes de la Diputación han señalado a Radio Castellón que tienen reuniones constantes para solucionar este problema, la última fue el pasado martes.
Un problema, que desde el pasado fin de semana se ha extendido a otros municipios de la provincia, como en el caso de Montanejos, uno de los pueblos turísticos más importantes de la zona. Su alcalde, Miguel Sandalinas, lamenta que este fin de semana tienen un evento en el que esperaban 2.000 personas y este hecho ha alterado la planificación.
En el caso de Montán, se encuentran en una situación similar. Su alcalde, Sergio Fornás, ha explicado que principalmente afecta a la industria, al comercio y a las personas mayores.
Por su parte, en Arañuel, la concejala Roser Gimeno advierte que es un grave problema sobre todo para la gente más mayor que no tiene Internet en sus casa.