Actualidad

Análisis en Ser Motor del nuevo Qashqai e-POWER

La motorización electrificada exclusiva de Nissan en el crossover que creó el segmento

Miguel Ángel Casado

El nuevo Qashqai es el primer modelo en Europa equipado con el sistema de propulsión e-POWER de Nissan. Exclusivo de Nissan, será un componente clave en la estrategia de electrificación de la compañía, ofreciendo una conducción ágil, eficiente y silenciosa.

Qashqai e-POWER - SER MOTOR

Qashqai e-POWER - SER MOTOR

07:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668786995283/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El sistema e-POWER está compuesto por una batería de alto rendimiento que se complementa con un motor de gasolina turboalimentado de tres cilindros y 1.5 litros de compresión variable que genera 156 CV, un generador de energía, un inversor y un motor eléctrico de 140 kW de tamaño y potencia de salida similares a los que se encuentran en los vehículos eléctricos de Nissan. El motor de gasolina genera electricidad, que puede transmitirse a través del inversor al paquete de baterías, al motor eléctrico o a ambos, según el escenario de conducción.

Miguel Ángel Casado

El nuevo sistema e-POWER del Qashqai fue concebido para ofrecer la experiencia de conducción placentera, sin esfuerzo y suave asociada con un vehículo eléctrico puro, pero sin la necesidad de recargar.

Miguel Ángel Casado

Al igual que el LEAF, el nuevo Qashqai e-POWER se beneficia de una experiencia de conducción completamente nueva de "un pedal" llamada e-Pedal Step. Diseñado para eliminar la tensión repetitiva de la conducción urbana de parada y arranque, donde el conductor mueve con frecuencia el pie entre el acelerador y el freno, e-Pedal Step permite a los conductores acelerar y frenar usando solo el acelerador.

El sistema debe ser activado primero por el interruptor en la consola central y, una vez activado, el acelerador entregará la aceleración como de costumbre. Tras la liberación del acelerador, e-Pedal Step frenará el Qashqai a 0,2 g, lo suficiente como para iluminar las luces de freno y reducir la velocidad a una velocidad "progresiva", no a una parada completa. Esto garantiza que las maniobras de estacionamiento a baja velocidad sean lo más suaves posible. Los conductores adaptarán rápidamente las entradas del pedal del acelerador para mantener un progreso suave, asegurando que la conducción urbana sea más intuitiva y menos exigente.

Miguel Ángel Casado

Gracias a la tracción directa del motor eléctrico, no hay retraso en la entrega de par como puede ser el caso en un híbrido tradicional, donde puede haber un aumento repentino en la velocidad del motor, ya que responde a la demanda del acelerador de aceleración inmediata. La respuesta instantánea del sistema e-POWER ofrece una experiencia de conducción única en todas las condiciones de conducción.

Los estudios de Nissan han demostrado que los conductores europeos de crossover pasan más del 70% de su tiempo circulando en entornos urbanos y suburbanos. Dichos estudios también muestran que los conductores se sienten obligados a renunciar al placer de conducir por tener una mentalidad ecológica en la elección de vehículo.

Miguel Ángel Casado

e-POWER responde a esta tendencia, ya que ofrece una eficiencia de combustible óptima sin renunciar al placer de conducir gracias a la combinación del motor eléctrico con el innovador motor de combustión interna de compresión variable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00