Cerca de 250 efectivos de Policía Nacional y Local de Elda velarán por la seguridad ciudadana durante estas fiestas
La campaña “Comercio Seguro” arranca el 25 de noviembre
Reunión para coordinar el dispositivo de la campaña "Comercio Seguro" / Cadena SER
Elda
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro ha mantenido una reunión con la sudelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador así como mandos de la Policía Nacional a nivel provincial, de la comisaría de Elda- Petrer así como de la Policía Local con el fin de establecer y coordinar el dispositivo que se va a implementar durante estas fiestas navideñas.
La campaña “Comercio Seguro” supondrá el despliegue de cerca de 250 efectivos de los dos cuerpos desde el 25 de noviembre y hasta el 7 de enero, es decir, desde el Black Friday hasta Reyes con el fin de mejorar la convivencia ciudadana y la seguridad en entre los comercios y los clientes.
Así, se hará especial vigilancia en los ejes comerciales como Juan Carlos I, Mercado Central, Gran Avenida o Alfonso XIII. Un dispositivo que contará también con la nueva Unidad de Drones que apoyará en los momentos de gran afluencia de gente y en el que de nuevo, se aumentarán los controles de alcoholemia a los conductores.
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro ha explicado la importancia de poner en marcha este dispositivo en la vuelta de la normalidad a estas fiestas.
Rubén Alfaro, alcalde de Elda, sobre el comercio seguro
Precisamente, la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador ha hecho hincapié en promover unas “fiestas seguras en Elda”.
Araceli Poblador, sudelegada Gobierno en Alicante, sobre la seguridad en Navidad
Policía Nacional comenzará además a partir del 9 de diciembre, una campaña de pedagogía a la población para informarles de lo que tienen que hacer para estar más seguros. Manuel Lafuente, comisario provincial ha explicado que una de las cosas más importantes cuando son víctimas de un delito es denunciar.
Manuel Lafuente, comisario provincial Policía Nacional Elda-Petrer, consejos para evitar robos