La comunidad educativa de la zona de playas de Alicante protesta: "No somos sardinas, somos estudiantes"
Este viernes, colegios e institutos han reivindicado mayor planificación y más infraestructuras para superar la masificación

Estudiantes de un centro de secundaria de la zona de playas de Alicante protesta por la masificación

Alicante
Este viernes, 18 de noviembre, a las nueve de la mañana se han concentrado los colegios de la playa de San Juan para reivindicar más dotaciones educativas en esta zona en expansión.
Más información
A las dos lo hizo la comunidad educativa de los institutos de la zona. Esto es, del IES Cabo de la Huerta, del Radio Exterior y del instituto Playa de San Juan. En dos de estos centros han tenido que ampliar barracones para poder albergar al estudiantado ya que no hay suficientes aulas. Es por ello que los estudiantes han escenificado la masificación: "No somos sardinas, somos estudiantes", han lamentado.
Y es que, un centro como el IES Cabo de la Huerta alberga casi 800 alumnos, cuando está previsto para 370. En el caso del IES Radio Exterior, comparte espacio e instalaciones con el colegio La Almadraba desde hace una década lo que limita la oferta en el centro.
Tanto las familias de los colegios como de los centros de secundaria reclaman mayor previsión y que se solucione la falta de espacio para poder impartir una educación de calidad.
La Plataforma "por un espacio digno para aprender" quedó constituida el 8 de noviembre y “está abierta a familias, profesorado, estudiantes y vecinos de la playa de San Juan, el Cabo de la Huerta y la Albufereta”. Actualmente, está formada mayoritariamente por representantes de las ampas de diez centros educativos, aunque también hay representación del profesorado.




