Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Reme Vera, una octogenaria abanderada de Petrer junto a su hermano, Luis: “Estamos muy contentos de representar a los marinos”

Luis y Reme Vera Poveda, rodeados de familiares y amigos. / R. Vera

Luis y Reme Vera Poveda, rodeados de familiares y amigos.

Elda

Fue la primera rodela de la comparsa de los Moros Nuevos, rodela de los Marinos en los años 1948-1949 y abanderada de los Marinos.

Su abuelo Ramón fue fundador de la comparsa de Marinos; y su padre, Luis Vera, fue cofundador de las comparsas Moros Nuevos, Beduinos y Berberiscos. Reme Vera Poveda es una gran festera y, ya rozando los 80 años, es la abanderada de los Marinos para las fiestas de 2023, justo el año que se cumplen 75 años de su hermano Luis (85 años) como capitán y ella como rodela de la comparsa de Marinos. Los actos de las fiestas se los repartirán entre su hija, su hijo, muchos sobrinos, y alguna nuera.

“Somos mayores, pero con mucha ilusión”, decía en los micrófonos del programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó. Afirma “que no siempre los cargos festeros, capitán y abanderada, tienen que ser jóvenes”.

Reme Vera es una mujer muy conocida en Petrer. Durante 16 años fue concejala de Fiestas por el Partido Popular. Actualmente es la presidenta de la Asociación de Viudas de la localidad e integrante de la asociación Gent de Nanos, está muy vinculada con las Carasses.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Reme Vera Poveda, abanderada Marinos Petrer 2023

00:00:0013:25
Descargar
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir