Sociedad

El temporal deja buenas y malas noticias en los diferentes cultivos de Castellón

Las consecuencias positivas son más abundantes ya que, por un lado, no va a ser necesario regar los campos durante una temporada

Almendras, en el árbol, listas para su recolección / © Santiago Urquijo

Castellón

Positivo para algunos cultivos y negativos para otros. Las consecuencias del temporal de precipitaciones en el campo ha sido desigual en la provincia de Castellón con las clemenules como perjudicadas de la Plana Baixa y las almendras y olivos del interior como grandes beneficiarios.

El secretario general de La Unió Llauradora, Carles Peris, ha señalado que las fuertes precipitaciones han dejado buenas y malas noticias dependiendo de los cultivos. Por un lado, la peor parte se la han llevado los cítricos de la comarca de la Plana Baixa afectados por el granizo y el exceso de humedad en algunos campos que han quedado anegados por el agua.

Carles Peris, Secretario General de LA UNIÓ, sobre las consecuencias negativas del temporal en los cultivos.

Dependerá de las condiciones meteorológicas de esta semana si afecta más o menos a la producción. En cualquier caso, las consecuencias positivas son más abundantes ya que por un lado, no va a ser necesario regar los campos durante una temporada, el aumento de las reservas hídricas y el cultivo de secano del interior, entre otros beneficios.

Carles Peris, secretario general de LA UNIÓ, sobre las consecuencias positivas del temporal en los cultivos.