A Vivir Comunitat ValencianaA Vivir Comunitat Valenciana
Sociedad

"Estudié en las mejores universidades, tenía todo, pero lo arruiné por mis adicciones"

En 'A Vivir CV', Juan Colomina habla de Reconecta Conductas, la asociación que ha creado para ayudar a los jóvenes a superar sus adicciones

En A Vivir CV Juan Colomina habla de la preocupación de los profesionales por las adicciones de los jóvenes

En A Vivir CV Juan Colomina habla de la preocupación de los profesionales por las adicciones de los jóvenes

16:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668775472571/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

En 'A Vivir Comunitat Valenciana' hemos hablado con Juan Colomina, director terapéutico y experto en adicciones que acaba de presentar su asociación Reconecta Conductas. Se trata de una organización destinada a ayudar en la rehabilitación a los jóvenes con adicciones y a sus familias. Un proyecto que ideó cuando él mismo consiguió superar su problema con las drogas y el juego.

Colomina ha explicado en 'A Vivir' que, aunque está ya 17 años rehabilitado, pasó 20 años "enloquecido". Y lo estuvo por sus múltiples adicciones, a la cocaína, al juego... Ha explicado que vivió un proceso de "locura vital y pérdida". "Tenía todo, estudió en las mejores universidades del mundo, tengo varias carreras y lo arruiné todo por las adicciones", ha confesado.

Él pudo rehabilitarse, según explica, porque su familia tiene una posición acomodada que le permitió acudir a centros privilegiados. Sin embargo, lamenta que no hay voluntad política para ayudar a las personas que cada vez más sufren adicciones. "Cuando salí consideré que no había derecho a que los que no tenían mi posición no pudiesen acceder a una rehabilitación de calidad".

¿No son las adicciones un problema mental?

Según ha explicado el director terapéutico y experto de la asociación Reconecta Conductas, no hay voluntad política para acabar con el problema de las adicciones. Argumenta que las últimas encuestan reflejan que el 20% de los adolescentes sufre o va a sufrir un transtorno mental y que estas cifras deberían para el país.

"Hablamos mucho de saludo mental, pero ¿las adicciones qué son?", se ha preguntado Colomina, quien ha alarmado de que cada vez son más jóvenes las personas que presentan adicciones, tanto a sustancias como al juego o a las nuevas tecnologías.

En esta entrevista puedes escuchar todas las reflexiones que ha hecho en el programa 'A Vivir CV'.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad