La Policía Local de Alicante evita un gran incendio en el edificio "La Colmena", en el barrio de San Blas
Los efectivos policiales descubrieron que en el salón de la vivienda había una estufa de gas butano de la que salía una llamarada, al arecer motivada por una fuga en la goma o el mal estado del cabezal regulador de dispensación.
Imagen de archivo de una patrulla de la Policía Local de Alicante
Alicante
Una estufa de gas en mal estado estuvo a punto de causar un incendio de grandes proporciones en el edificio "La Colmena", un inmueble de 25 plantas de altura y 500 viviendas situado en el barrio de San Blas de Alicante.
La rápida intervención de efectivos de la Policía Local consiguió que las llamas se expandieran fuera de la vivienda en que se originaron, según han informado fuentes municipales.
La alerta llegó a través de una llamada al servicio de Emergencias 112, en torno a las 15.45 horas de ayer sábado, que advertía de un incendio en una vivienda, situada en la planta 21 del edificio de la calle Bono Guarner.
Los primeros en llegar a la emergencia fueron los agentes de varias unidades de la Policía Local, han relatado las mismas fuentes, que accedieron al piso en llamas para comprobar la dimensión del siniestro.Una vez allí fueron recibidos por la propietaria, una mujer de 78 años.
Los efectivos policiales descubrieron inmediatamente que en el salón de la vivienda había una estufa de gas butano de la que salía una llamarada, al parecer motivada por una fuga en la goma o el mal estado del cabezal regulador de dispensación.
Los agentes decidieron entonces intervenir de urgencia y sofocaron el fuego con el extintor de un vehículo policial.
La dueña de la vivienda resultó ilesa aunque fue trasladada al Hospital General de Alicante Doctor Balmis, ya que presentaba evidentes síntomas de ansiedad, han indicado las mismas fuentes.
Al enorme edificio de San Blas, situado junto al tendido ferroviario de la Estación de Alicante, se desplazaron también tres dotaciones de bomberos del servicio municipal de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) y un mando, así como una dotación de la Policía Nacional.