Sociedad
CELEBRACIÓN

La Virgen de los Desamparados llena la iglesia de Santa María en su despedida de Alcoy

La eucaristía la ha presidido el vicario episcopal Juan Melchor Seguí y con anterioridad distintas entidades locales han realizado una ofrenda de flores a la imagen de la Mare de Déu

La iglesia de Santa María se ha llenado por completo para la misa de despedida de la Virgen de los Desamparados / Radio Alcoy

Alcoi

El vicario episcopal de la Vicaría VI, Juan Melchor Seguí, ha presidido la eucaristía en una iglesia de Santa María llena hasta los topes, en un acto con el que se ha despedido a la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados tras dos días de estancia en nuestra ciudad.

Antes de esta celebración multitudinaria, diversas entidades alcoyanas y de la comarca han realizado su entrega de flores a la imagen de la Mare de Déu, que ha estado acompañada por otra original imagen realizada por los niños de catequesis con goma eva y flores de papel.

Antes de iniciarse la eucaristía hubo una ofrenda de flores a la imagen por parte de diversas entidades / Radio alcoy

También con anterioridad la Colla de Campaners d'Alcoi han realizado numerosos toques de campana manuales desde las 11 horas hasta la despedida de la imagen sobre las 13:30 horas. El día anterior, sábado mientras la imagen cruzada el puente de San Jorge hasta su llegada a la plaza, ya voltearon a mano las seis campanas de Santa María, algo que no sucedía desde hace 67 años, cuando en abril de 1955 se hizo por la Pascua y las fiestas de San Jorge. Al poco tiempo fueron electrificadas, lo que unido a la falta de 'campaners' de profesión, se perdió esta costumbre.

Instantes antes de iniciarse la celebración en la iglesia de Santa María

La talla de la peregrina dentro del recorrido que está realizando por la Archidiócesis de Valencia a la que pertenece Alcoy, dentro de los actos del centenario de su coronación canónica, llegaba a Alcoy el sábado por la tarde y a la altura del Hotel Reconquista fue recibida y trasladada en procesión hasta la iglesia de Santa María acompañada por numerosos fieles, sin que faltaran las danzas populares. Por la noche hubo una vigilia.

Cristina Aura, presidenta de la Cofradía de la Virgen de los Desamparados y José Luis Seguí, cura párroco de las parroquias del Centro, explicaban a Radio Alcoy que estaban muy contentos por la respuesta recibida por parte de los alcoyanos y vecinos de la comarca.

El vehículo en el que viaja la imagen de la peregrina de la Virgen de los Desamparados, conocido como 'Maremóvil' aparcado junto a la iglesia / Radio Alcoy

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad