Los grupos de la oposición de Benicàssim elevarán una moción para pedir la rebaja del 50 por ciento del salario de los concejales del PP
En estos momentos, la oposición tiene mayoría en relación con los concejales, pero el PP mantiene el gobierno en minoría

Susana Marqués, acompañada del resto de concejales populares en Benicàssim

Benicàssim
Los grupos de la oposición de Benicàssim elevarán una moción al pleno de este viernes para pedir la rebaja del 50 por ciento del salario de los concejales del Partido Popular, partido que gobierna en minoría en el consistorio.
El pleno del próximo 25 de noviembre volverá a evidenciar el momento de crispación que vive la política en Benicàssim, tras la ruptura del pacto entre Ciudadanos y el Partido Popular. Los grupos de la oposición, PSPV, Ciudadanos, Compromís, Ara Benicàssim y el concejal no adscrito, José Carlos García Sampayo, han comunicado que elevarán al pleno tres mociones. Una moción de reprobación a la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués y una segunda moción que incluye la bajada del 50 por ciento del sueldo a todos los concejales del Grupo Popular.
El portavoz del PSPV-PSOE, Miguel Alcalde, ha señalado en declaraciones a Radio Castellón que buscan recuperar competencias que corresponden al pleno.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El portavoz del PSPV-PSOE en Benicàssim, Miguel Alcalde, sobre el pleno del próximo viernes
En la misma línea, el portavoz de Compromís, Joan Bonet, ha explicado a Radio Castellón que el PP está en minoría por la forma de actuar que han tenido durante la legislatura.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El portavoz de Compromís en Benicàssim, Joan Bonet, sobre el pleno del próximo viernes
En estos momentos, la oposición tiene mayoría en relación con los concejales, pero el PP mantiene el gobierno en minoría. Los cuatro grupos y el concejal no adscrito ya rechazaron presentar una moción de censura porque solo quedan seis meses para las elecciones.