Sociedad

El PP cifra en 6.000 las multas interpuestas mediante los radares instalados en octubre en Castelló

Las multas van desde los 100 a los 600 euros

El Partido Popular de Castelló advierte de que los radares que se instalaron en el pasado mes de octubre han puesto 6.000 multas.

La portavoz del PP en Castelló, Begoña Carrasco, ha asegurado que la recaudación desde que los radares empezaron a funcionar -es decir, desde hace un mes y medio- es de alrededor de 1,2 millones de euros -suponiendo que las multas, que van de los 100 a los 600 euros, hayan sido de una media de 200 euros-.

En este sentido, ha aclarado que de las 6.000 multas interpuestas, algunas no se cobrarán porque pertenecen a matrículas de coches de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, ambulancias, bomberos, etc.

En relación con los tres puntos de radar que se pusieron en marcha el pasado mes de octubre, desde el Ayuntamiento de Castelló señalan que las tres ubicaciones se han decidido en base al diagnóstico de la accidentalidad realizado en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y Seguridad Vial de Castelló (PMUS) y de acuerdo con los datos de siniestralidad vial facilitados por la Policía Local sobre tramos de concentración de accidentes en los que se han registrado siniestros cuya causa principal es el exceso de velocidad.

Según estos datos, entre 2014 y 2020, se llegaron a registrar 27 siniestros en estas zonas en los que la causa principal ha sido el exceso de velocidad.

Cámaras del centro

Carrasco también se ha referido a las cámaras instaladas en el centro de la ciudad desde el pasado mes de enero. En este sentido, ha señalado que desde entonces hasta este mes de octubre, se han puesto 65.000 multas. Desde el Partido Popular señalan que esto supone una recaudación aproximada de 5 millones de euros.

Desde el consistorio señalan que la información que ha aportado el Partido Popular en esta cuestión es falsa. Inciden que de las 65.000 infracciones detectadas, casi la mitad se han anulado. Cerca de 16.000 están pendientes de envío y alrededor de 10.000 se han cobrado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad