Sociedad | Actualidad

El PP pide aumentar las campañas de concienciación tras imponerse 2.389 multas a patinetes eléctricos

La recaudación de estas sanciones asciende a 84.655 euros

Desde el pasado lunes 23 de septiembre, la Policía Local de València multa a los conductores de patinetes eléctricos que incumplen la Ordenanza de Movilidad del Ayuntamiento de València / Cadena SER

València

El ayuntamiento de Valencia ha tramitado un total de 2.389 sanciones a patinetes en 2021 y 2022 por infringir la normativa de tráfico. Por este motivo, el concejal del PP en el Ayuntamiento de València, Carlos Mundina, ha pedido un incremento de las campañas de concienciación para los usuarios de patinete en la ciudad para que “la convivencia en entre usuarios del patinete, peatones y vehículos sea más positiva".

Los datos facilitados por el Consistorio reflejan que el ranking de sanciones lo encabeza el circular por la acera, con 984 sanciones; seguida de circular con más ocupantes de los permitidos, con 614 multas; utilizar auriculares, 470; positivo en alcohol, 147; exceso de velocidad, 133; y conducir con el móvil, 41.

En cuanto a la recaudación por estas sanciones, el Ayuntamiento ha ingresado 84.655 euros de los que 30.671 son por circular por la acera, 23.135 euros por utilizar auriculares, 15.122 euros por positivo en alcohol, 11.041 por circular con más pasajeros de los permitidos, 3.663 por exceso de velocidad y 1.023 por conducir con el móvil.

Carlos Mundina ha recordado los beneficios, aunque no es obligatorio en ciudad, de llevar casco y ha recordado la petición de la Policía Local de que lleven matrícula y seguro obligatorio, “una solicitud que ha obtenido el silencio por parte de Ribó y PSOE. Como sucede con las peticiones de muchos colectivos, "el alcalde se hace el olvidadizo y no aborda los problemas de la ciudad”.

Carlos Mundina, concejal popular en el Ayuntamiento de València, sobre la seguridad vial de la ciudad

Por último, ha pedido que “se aumente el control a este tipo de vehículos con nuevas campañas de control para aumentar la seguridad vial en València”, añadiendo que “para el PP, la movilidad en la ciudad debe de complementarse con la seguridad y el consenso. Esas son nuestras claves de futuro para la ciudad y los ejes para el cambio en la ciudad después de las elecciones”.