Actualidad

La Asociación Dr.Clown de Elda busca payasos de hospital para ampliar días de visita y actividades

La entidad prepara un curso de formación

Las integrantes de Dr.Clown en Pediatría / Cedida

Elda

La asociación Dr. Clown de Elda lleva provocando sonrisas y desdramatizando la estancia de los pacientes en el Hospital Universitario Virgen de la Salud de Elda desde hace nueve años.

Ahora mismo, acuden solo los domingos por la mañana y cada dos semanas ya que solo son dos payasas de hospital las que desarrollan esta actividad. Una actividad que cuenta tanto con el beneplácito de pacientes como de los propios sanitarios y que ha pasado de solo desarrollarse en Pediatría a expandirse hasta Medicina Interna u Obstetricia.

Así, para poder aumentar los días de visita y hacer más actividades, desde la asociación han preparado un curso de formación los días 2,3 y 4 de diciembre. Un curso donde se les explica la técnica teatral del clown para a posteriori ponerlo en práctica directamente con los pacientes. Así lo ha resaltado, Marta Maestre, fundadora de la asociación.

Cantar, hacer magia, airear a las familias, interactuar con ellos, pasar un rato divertido y escuchar. Así se realiza este voluntariado de una asociación que además, necesita de ayuda para poder seguir dando servicio.

El curso, cuyo precio es de 30 euros se destinará a poder pagar los gastos que conlleva la actividad. Además, se puede colaborar haciéndose socios de esta con solo 15 euros al año.

Marta Maestre, fundadora asociación Dr. Clown, sobre la búsqueda de nuevos payasos

09:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669035547574/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad