Directo

MUNDIAL DE QATAR Sigue en directo el desenlace de los dos partidos del grupo C en 'Carrusel Deportivo'

La Ventana de la Marina BaixaLa Ventana de la Marina Baixa
Ocio y cultura

La benidormense Mila M. Navarro presenta su primera novela

"El tesoro de la esquela" propone un relato de la España rural de los años 60 a través de los ojos de una adolescente

Entrevista a Mila M. Navarro en La Ventana de la Marina Baixa

Entrevista a Mila M. Navarro en La Ventana de la Marina Baixa

11:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669026280752/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benidorm

La periodista benidormense Mila M. Navarro trabajó durante una década en Canal 9 y actualmente es responsable de Comunicación de la Fundación Fisabio, donde también dirige la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación.

Más allá del terreno labora, a Mila le ha gustado siempre escribir, es su particular ejercicio de 'liberación', desde joven con relatos cortos y aprovechando la pandemia para culminar su primera novela. "El tesoro de la esquela", editado por Sargantana, y en el que la autora viaja a los orígenes de su familia para contar una historia historia en la quela vida de Elisa se agitará con la llegada a la aldea de nuevo maestro, don Fernando, quien despertará en ella la pasión por el teatro, la escritura y, en general, sobre la vida.

Más información

Mila nos ha contado en La Ventana de la Marina Baixa cómo la inspiración surge de los 'frescos', las largas conversaciones de los mayores en las noches de verano en cualquier puedo de nuestro país, aunque su 'fresco' concreto es el de Casablanca, una pequeña aldea de Albacete cercana a Letur: "Invito a todos los lectores a que jueguen a adivinar que hay de cierto y que hay de ficción, personajes que existen y personajes imaginarios al calor de las noches de agosto".

Quizás por eso esta obra calará especialmente en aquellas personas migrantes, así como sus familiares y descendientes. Fue el caso de sus padres cuando se trasladan a Benidorm: "Es la historia de muchas familias como la mía que tuvieron que buscar un futuro y los sitios elegidos estaban principalmente en la costa: Benidorm, L'Alfàs del Pi, Valencia, Castellón..."

"Mi padre se dedicó un poco a todo, condujo un autobús, dio clases de conducir y acabó como taxista", recuerda. "El choque cultural de pasar de la aldea a la ciudad; describo los olores, la sensación de estar junto al mar, de tomarse un helado, de ponerse un bikini", explica. Elisa, la protagonista de la novela, también se da su primer baño en el mar.

"El tesoro de la esquela" se presentaba este sábado en el Bar Dulcinea, un "encuentro de amigos", como la propia Mila lo ha definido, y ya se puede adquirir en la Librería Contalles situada en la calle San Roque de Benidorm.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad